TW
0

La consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, y el director gerente de la Fundació Teatre Principal, Gabriel Coll, presentaron el ciclo «Gales Liriques 2004». En la Misericordia estuvieron quienes van a ser protagonistas de los conciertos: el maestro Rafel Nadal, el tenor Pedro Granados y la mezzosoprano Sylvia Corbacho.

El maestro Nadal afirmó que «la oferta cultural es una parcela que ha de atender a todos los géneros desde el rock a la ópera. De ahí que encuentro un acierto de la Conselleria de Cultura poner las galas líricas en marcha, pues hay numeroso público que gusta y demanda la zarzuela, con el incentivo que supone también el acercarlo a la part forana». En el programa destaca, en su primera parte la música mallorquina, para continuar con fragmentos de las conocidas zarzuelas «El huésped del Sevillano», «Los claveles», y «La Tabernera del puerto». «Acompañarán a los solistas un orquesta formada por un grupo integrado por músicos jubilados y otros más jóvenes para que tengan la oportunidad de promoción y por ello intercalamos preludios y un adagio», explicó Nadal.

Sylvia Corbacho destacó que «es un tipo de música que va a gustar a todos» y Pedro Granados añadió que «por el cariño que le tengo a la lírica lo haré lo mejor que pueda». Dolça Mulet subrayó que «este proyecto se debe a una de las demandas de quienes añoraban este género. Pienso que el éxito está asegurado por dar a conocer la música y acercarla a todos, Palma y pueblos. Creo que este ciclo piloto será una buena experiencia que luego nos soliciten las demás islas». Las «Gales Liriques a Mallorca» serán en el mes de junio el día 6 en Palma; día 14 en Manacor; día 18 en Campos; día 26 en Banyalbufar. En septiembre, el día 5 en Artá; el día 8, en Costitx y el 19, en Pollença. En el mes de octubre se celebrará el último y será el día 2 en Alaró.