TW
0

Como era de esperar, la tercera entrega de la saga cinematográfica protagonizada por el joven mago Harry Potter se planta cómodamente en la primera plaza del ránking taquillero tras un estreno que convocó a más de un millón de fanáticos. «Harry Potter y el prisionero de Azkaban» recaudó, en su primer fin de semana, algo más de 5 millones, cantidad que contrasta con lo acumulado por el título que ocupa la segunda posición, «El día de mañana». 154.000 euros sumó, a los once millones amasados, la última contribución del realizador alemán Roland Emmerich al género catastrofista.

La tercera aventura de Harry Potter es la única entrada de un ránking vetado al resto de estrenos de la pasada semana, incluída la divertida comedia de P.J. Hogan «Amor sin condiciones». Tampoco consiguieron la respuesta comercial deseada títulos como «Camino de Santiago», «Vaya con Dios», «Por amor al arte» o «Superagente Cody Banks 2», nuevas peripecias de un aprendiz de espía que arrasa en los cines estadounidenses, pero que deja indiferentes a nuestros cinéfilos.

Con algo más de 17 millones acumulados a lo largo de sus seis primeras semanas de exhibición, «Troya» permanece en la tercera posición del listado, por delante de «El castigador», la muy cuestionada adaptación del famoso cómic de la Marvel «The punisher». Con tres millones recaudados, «Ladykillers» confirma la magnífica relación de los hermanos Coen con los cinéfilos españoles. Los artífices de «Fargo» y «Crueldad intolerable» ocupan la quinta plaza. Otra de las cintas más veteranas de la cartelera, «Giro inesperado», asciende dos posiciones y se coloca por delante de «El misterio Wells» y «Van Helsing».