TW
0

El auditorio de Es Baluard acogió ayer tarde un encuentro con el artista italiano Fabrizio Plessi, autor de «I lavatoi dell'anima», obra que actualmente acoge la sala Aljub del museo y que se podrá visitar hasta el próximo 7 de noviembre. La reunión se inició con la proyección de la película «Traumwelt» («El mundo onírico»), realizada con motivo de la gran retrospectiva de Plessi que se celebró entre febrero y junio de este año en el Martin Gropius Bau de Berlin. Esta cinta se puede visionar todos los días en Es Baluard desde las 10.30 hasta las 18.00 horas.

«Traumwelt» es, según Plessi, un film en el que comparte «de una manera muy íntima la preparación de esta muestra que ocupó los 6.800 metros cuadrados del centro berlinés». Rodada entre Berlin y Venecia, ciudad en la que el artista reside y desarrolla su trabajo, esta película en un interesante testimonio del proceso de creación de sus piezas, así como de su vida cotidiana y sus ideales.

Acompañado por la directora de Es Baluard, Marie-Claire Uberquoi, y la comisaria de su exposición en dicho centro, Pilar Ribal, Fabrizio Plessi recibió emocionado las ovaciones que el público le dedicó tras el visionado de «Traumwelt». A continuación, el maestro del arte electrónico explicó que en sus obras pretende mostrar su «preocupación por poner de relieve valores humanos que permitan a la sociedad vivir en paz» y añadió que «sólo el arte puede salvarnos la vida».