El edifico se encuentra en muy mal estado.

TW
0

El portavoz del PSM-EN en el Ajuntament de Palma, Pere Muñoz, denunció ayer «la degradación de uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura racionalista de Ciutat», en referencia a la denominada Casa Alonso o Can Alonso, situada en la calle Arxiduc Lluís Salvador.

Dicha vivienda fue proyectada en 1937 por el arquitecto Josep Maria Monravà y ampliada poco después, en concreto cuatro años más tarde, por Francesc Casas.

«Can Alonso presenta en estos momentos un estado de abandono lamentable, que ya dura desde hace más de diez años y que ha venido siendo denunciado de manera reiterada por el PSM-EN», añadió Muñoz, quien recordó que ya en 1996 su grupo presentó preguntas sobre este asunto en un pleno municipal para conocer cuál era entonces la posición del equipo de gobierno.

El portavoz nacionalista recordó que entidades como ARCA, el Col.legi Oficial d'Arquitectes o, más recientemente, un grupo de alumnos del Institut Joan Maria Thomàs, han denunciado también el mal estado del inmueble.

Al deterioro del edificio habría que sumar «otros problemas añadidos», como serían el estado del jardín, «lleno de arbustos, lo que supone un riesgo de incendio más que evidente», o la problemática social que lo envuelve, pues ha sido ocupado en reiteradas ocasiones por personas marginadas, «que han vivido allí en condiciones lamentables».

Por todo ello, Muñoz pidió que dicho edificio sea comprado o expropiado por el Ajuntament de Palma, para luego rehabilitarlo y reconvertirlo en un centro sociocultural para la barriada.