TW
0

La celebración de la quinta edición del encuentro de arte contemporáneo Nit Niu, que tendrá lugar mañana por la noche en la Cala San Vicenç, tuvo ayer como prólogo una fiesta en la posesión Ca'n Bosch de Pollença. Entre los asistentes a la cena se encontraban los once artistas que participarán en la muestra: Chema Alvargonzález, Tamara Arroyo, Carmen Cámara, Lisa Cheung, Manolo Dimas, Clara Montoya, Bernardí Roig, Marck Titchner, Frank y Olivier Turpin, y José Luis Vicario.

También se pudieron ver algunas caras conocidas de la política y la cultura mallorquina como la consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Dolça Mulet; el alcalde en funciones de Pollença, Tomeu Cifre; la directora artística de la Nit Niu, Marta Moriarty, y su fundador, Jaime Fluxà; el galerista Juan Antonio Horrach Moyà, y la artista Susy Gómez, entre otros. Marta Moriarty explicó que la Nit Niu se celebrará este año bajo el título «La noche del naufragio» porque «éste es un concepto positivo en el que subyacen términos como la soledad, la autosuficiencia y la supervivencia, muy ligados al arte». También hizo hincapié en el sentido más legendario del tema: «Un naufragio es una derrota, pero el náufrago es el que sobrevive a esa derrota».

Por su parte, Dolça Mulet definió la noche de la Nit Niu como un «evento consolidado que se merece el apoyo de las autoridades». Sobre la recepción celebrada ayer, afirmó que se trataba de «mostrar a los artistas extranjeros que participan en la Nit Niu la otra parte de la isla, la del interior, y así puedan entender el contraste entre ambas».