TW
0

Con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento de la novelista George Sand, ayer se inauguró en la Cartoixa de Valldemossa la exposición «Artistes contemporanis per a George Sand», que incluye piezas de treinta y ocho artistas basadas en la manipulación de un retrato de la autora francesa con el uso de diferentes disciplinas.

Así, desde «las diferentes propuestas realizadas en pintura, fotografía, cerámica, escultura, joyería, orfebrería y poesía visual, esta muestra ofrece desde la visión más romántica de George Sand, con alusiones a su escritura, hasta la más revolucionaria, la de la lucha por la defensa de los derechos de la mujer», explica Rosa Capllonch, presidenta de la Associació Festival Chopin.

Entre los artistas que han colaborado en este proyecto, comisariado por Lourdes Sampol, se encuentran, entre otros, Bruno y Natasha Zupan, Nils Burwitz, Guinovart, Pep Coll, Rafols-Casamada o Toni Catany. Esta exposición, que se podrá visitar en la Cartoixa hasta finales de octubre, se exhibirá posteriormente en La Misericòrdia de Palma y en el Espai Mallorca de Barcelona.