TW
0

GEORGINA DE DIEGO

La Fundación ARCA, muestra un «LLit de la Mare de Déu d'agost». El artista Pedro Vidal ha creado una instalación conceptual y contemporánea en Can Weyler.

Se trata de una imagen yacente de la Virgen, del siglo XVI, que se conserva en la Iglesia de San Francisco. El conjunto artístico está formado por diferentes elementos: La Virgen, el lecho, imágenes de flores proyectadas sobre una pantalla que simbolizan la fertilidad, perfumes que ambientan la sala, coros y un espejo donde se refleja la Virgen, que significa su subida al cielo. «Pedro Vidal crea el diálogo entre la obra y la persona que la contempla de manera que cada uno, autor y público interprete un mensaje diferente», dijo Joan Pasqual, secretario de ARCA.

El proyecto está dentro del programa «Visions del Patrimoni» y se lleva a cabo con motivo de la celebración, en toda la Isla, de la Asunción de la Virgen el próximo día 15.

En esta obra existen dos dogmas enfrentados. «Por un lado, el dogma de la Asunción representado por la talla de madera y, por el otro, el dogma de la Inmaculada Concepción representada por el espejo que actúa como puerta para pasar de la vida terrenal a la celestial» comentó el autor del conjunto artístico, Pedro Vidal.