TW
0

G.M.

La «Superfesta d'estiu» de Porreres acogió el pasado viernes por la noche a unas 5.000 personas en el parc de n'Hereveta, uno de los actos más esperados con motivo de las fiestas de Sant Roc pero que se suspendió durante la actuación de Cheb Balowsky por problemas técnicos.

En el cartel de actuaciones destacaron el grupo Bonsaka y Amparanoia, que hicieron vibrar al público con sus mejores temas de antaño. Otros de los destacados fue el cantautor catalán Albert Pla, que presentó su gira 2003-2004 con «Canciones de Amor y Droga».

Entre actuación y actuación, los asistentes gozaron con los sonidos de Sa Batucada, que amenizaron la espera a ritmo de palmas y tambores, junto con juegos de fuego malabares. Aunque el concierto tuviera que suspenderse, el espectáculo no paró y la multitud pudo seguir bailando con la música más actual del momento de la mano de Dj Pipo hasta bien entrada la madrugada.

Esta es la 4º Superfesta que se celebra y año tras año se reafirma como una de las que más acogida tienen entre el público joven en la época estival. Para los porrerencs y porrerenques, la entrada fue gratuita con el sistema de «pulseras» que repartió el Ajuntament durante las fiestas de Sant Roc, patrón de la localidad.

El servicio de bar fue a cargo y a beneficio de la AMPA del Colegio Verge de Monti-sion y la APIMA de la Escola Nova. La «Superfesta d'estiu» se enmarca dentro del programa de fiestas de la localidad que se celebran para honrar a su patrón y que cuenta para mañana con las ya tradicionales carreras de bicicletes, la gran noche de fuego o la celebración del Sant Roquet.