TW
0

C.DOMÈNEC|BARCELONA

Cinco grupos representaron a las Balears durante el VI Illes Balears en Concert, un festival que se celebra en Barcelona durante las fiestas del barrio de Gràcia. Unas 2.000 personas visitaron durante la noche del jueves la carpa, habilitada en la plaza del Sol, en la que tocaron For if the Flies, Valentín Mendoza y su banda, Carles Grimalt y la Secta del Mar, Morning Groove y Nerea.

El festival cuenta con el patrocinio de la direcció general de Cultura del Govern. Catalina Sureda, directora general de Cultura; Miquel Melià, director general de Política Lingüística, y Jaume Caldentey, delegado de teatro, asistieron a los cinco conciertos junto a Josep Lluís Benejam, director del festival y encargado de la selección de los grupos participantes.

La formación For if the Flies fue la primera en actuar en la plaza del Sol. El grupo, vencedor del II Premio de Pop Rock de Inca, ofreció durante más de media hora su estilo entre pop y rock, repleto de influencias diversas. A continuación tocó Carles Grimalt junto a la Secta del Mar, lo que supuso la despedida de Campins, uno de sus componentes.

Valentín Mendoza alternó temas en catalán de su primer disco, «Permís per estimar-te», con canciones en castellano del trabajo «De un tiempo incierto». La fiesta balear siguió con la música dance de la joven cantante de Ciutadella Nerea, que acaba de publicar tres trabajos en «Proyecto Exito 3» y que tuvo una excelente acogida en la sala Galileo Galilei de Madrid. Las actuaciones finalizaron con el funk y la música chillout de Morning Groove.