TW
0

N.ABAD

La Coral Universitat de les Illes Balears ha realizado este mes una exitosa serie de cuatro conciertos por Alemania, República Checa y Polonia. La formación ha contado para la realización de esta gira con el apoyo del Govern balear.

La primera cita tuvo lugar el día 4 de agosto en la Catedral de Berlín, recital al que asistió el rector de la UIB, Avel·lí Blasco. Según el director de la coral, Joan Company, «fue un espectacular inicio de gira». Company recuerda que «el éxito del concierto fue tan impresionante que el público pidió dos bises y, al finalizar, aplaudió hasta que dejó el escenario el último cantante».

La segunda plaza fue Praga, ciudad checa en la que la Coral de la Universitat participó el día 5 en una celebración litúrgica organizada por la Embajada de España en la Iglesia del Niño Jesús. Radio Praga dejó constancia del concierto retransmitiendo una larga entrevista con Company.

La tercera actuación de la gira tuvo lugar el día 6 en la también ciudad checa de Marienband (o Mariánske Lázne). En esta villa balneario, la formación participó en la VL edición del Festival Chopin de la República Checa. Company manifestó que «esta actuación hay que agradecérsela al Festival Chopin de Valldemossa, muy reconocido en el ámbito internacional, que el año pasado también nos introdujo en el Festival Chopin de Austria». Sobre este recital, el director de la coral asegura que «técnicamente fue el mejor, por la acústica de la iglesia católica en la que cantamos».

Asimismo, el último concierto, el día 8 de agosto, también estuvo integrado en un Festival Chopin, concretamente en el de la ciudad polaca de Duszniki. La coral fue presentada como «Chór Akademicki Wysp Balearów», comenta como curiosidad Company, quien afirma que «sin duda éste fue el concierto más especial de toda la gira; celebrado en el monasterio de los franciscanos, éste se llenó de público, especialmente de niños y jóvenes que nos pidieron autógrafos a la salida».