TW
0

LL.GARCIA

Durante el fin de semana se ha celebrado en la capilla de las Escolàpies de Sóller el certamen de música Premi Miquel Ballester i Serra, que este año se ha caracterizado por la elevada participación y por la calidad de las interpretaciones. El premio, que cuenta con el patrocinio del Grup Serra, ha acogido este año por primera vez un certamen local de instrumentos de viento y uno de violonchelo para aspirantes residentes en la comunidad autónoma.

Ayer se celebró el acto de entrega de los galardones que recayeron en Joana Gual Ramon y Rosa Canyelles, primer y segundo premio Tramuntana, respectivamente. Maria de Lluc López Colom y Guillem Forteza Bernat que se llevaron ex aequo el primer premio Sóller. El segundo y tercer premios Sóller se otorgaron, también compartidos, a Ramon Rullan Delgado y Xavier Forteza Bernat, por una parte, y a Lluís Borràs y Laura Garau, por otra.

El organizador y alma del acontecimiento, Miquel Ballester Cruelles, quiso destacar durante el acto «el gran potencial que significa para la cultura musical de la ciudad de Sóller la escuela municipal de música», agradeciendo al ayuntamiento de la localidad su cesión y mantenimiento. De hecho, este año el premio Sóller ha estado muy disputado debido a la gran cantidad de alumnos de la escuela que se han presentado, lo que representa toda una novedad.