TW
0

La junta directiva del Círculo de Bellas Artes acordó el pasado 14 de septiembre por unanimidad elogiar la tarea de Pere A. Serra, presidente de la Fundació Es Baluard, así como la del propio museo, con una distinción en forma de sendos diplomas, de los que se hizo entrega ayer.

El presidente del Círculo de Bellas Artes, Antoni Garau, que promovió el homenaje, explicó que la distinción a Pere A. Serra «honra su iniciativa de impulso y contribución altruista a la creación del Museu Es Baluard». Dirigiéndose al presidente de la Fundació Es Baluard mientras le entregaba su diploma, añadió que «este museo existe porque tú has hecho que exista, digan lo que digan».

Sobre Es Baluard, Garau destacó su faceta de promoción de los artistas insulares. «Su colección da a conocer la pintura balear en todas sus facetas, que al fin y al cabo es lo que tiene que hacer un museo de aquí». A continuación añadió: «Yo prefiero un buen Ramis que un Picasso, aunque está bien que todos estén representados». Asimismo, dijo que «no hay nada perfecto en este mundo» y que «mejorar un museo siempre es posible, pero su calidad es una cuestión subjetiva. Lo que prevalece es que Es Baluard es un espacio bien concebido, con una selección de piezas variada y significativa».

La directora del centro, Marie-Claire Uberquoi, recibió el diploma dirigido a Es Baluard «por su promoción y divulgación de nuestra cultura, así como por su reconocimiento a nuestros artistas». Uberquoi dedicó esta distinción «al equipo del museo, al señor Serra y al entusiasmo de las instituciones».

Entre los asistentes al acto se encontraban los componentes de la junta directiva del Círculo de Bellas Artes: Margarita Ferragut, Bárbara Socies, Magdalena Enseñat, Pedro Parpal, Pío Tur, Manuel Alfaro, Magdalena Ramón, Maria Antònia Ramis, Rafael Garau, Navarro Galcerán, Rafael Bestard, Tumy Bestard y Francisca Olmo. También estuvo presente la comisaria de arte Dolores Duran, que dio una charla sobre la cerámica de Picasso en Es Baluard.