TW
0

JOAN CASTELLS

El Teatre Sans de Palma empieza una nueva programación recuperando grandes éxitos de temporadas pasadas y se atreve con la ópera de pequeño formato como novedad.

La compañía Doble Fons presentará a la obra «El Bon Doctor», una recopilación de cuentos Anton Chejov unidos en un solo texto por el dramaturgo Neil Simon. La pieza, dirigida por Mateu Grau, presenta un abanico interpretativo muy amplio. Pere Pau Sancho, actor de la compañía, explicó que una gran parte del plantel de actores ha sido formada a la escuela del teatro. El montaje permanecerá en cartel hasta el próximo domingo en funciones a las 20.30 horas.

A partir del 28 de octubre y hasta el 7 de noviembre, Estudi Zero volverá a escenificar la despedida del montaje «Vol en picat dins la sala», la obra de Karl Valentin que tanto éxito de público y crítica ha obtenido.

La gran novedad de la temporada empezará a partir del 11 de noviembre con la doble propuesta de ópera de cámara con la interpretación de «L'Arbore di Diana», de Vicent Martín Soler, hasta el 14 de noviembre e interpretada por el Aula de Canto de la Escuela de Música de Calvià. La ópera «Falstaff» de A.Salieri será interpretada por Cant i Expresió, del 18 al 21 de noviembre.

Pere M. Mestre explicó que la intención del Sans es de «dar continuidad a esta propuesta» que a menudo ha tenido la tendencia a necesitar «grandes auditorios para ser mostrada. Apostamos por una escenificación como la que se hacía en sus inicios, en un espacio reducido, con el acompañamiento de un piano o un cuarteto cuerda». Y apuntó la voluntad del Sans de iniciar hacia la primavera de 2005 un ciclo de conciertos en formato acústico que podría ser de música teatral.