TW
0

C.DOMÈNEC|BARCELONA

El director de teatro mallorquín, Rafel Duran, estrenará hoy «Temptació» en la Sala Tallers del Teatro Nacional de Catalunya. La obra se representará hasta el próximo día 21 de noviembre en Barcelona y forma parte del Proyecto T6, dedicado a la escritura dramática contemporánea. El autor del texto es el barcelonés Carles Batlle.

«Temptació» explica la historia de tres personajes: una emigrante magrebí, un vendedor de antigüedades que trafica clandestinamente con personas, y un hombre mayor que busca a un amigo de juventud. Los personajes cometerán grandes errores por una serie de confusiones. El texto trata de la incomunicación, el diálogo entre Europa y Àfrica, la memoria y la identidad. Los actores de «Temptació» son Mireia Aixalà, Jaume Bernet y Santi Ricart.

Un recurso central de la obra es la cámara de vídeo que se utiliza para que los personajes se expresen libremente. Rafel Duran, director habitual del Teatro Nacional de Catalunya, demostró, durante la presentación de «Temptació» a la prensa, «satisfacción por dirigir una obra que permite invocar a los fantasmas de la vieja Europa». Duran apuntó que «los personajes no mienten pero omiten la verdad porque no se atreven a decir las cosas a la cara» y matizó que «se trata de una intriga teatral que conlleva una serie de confusiones».