El Auditórium se llenó de amantes de la música. Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

TW
0

El Auditòrium de Palma se convirtió ayer en el escenario del tradicional concierto del encuentro de bandas de música de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que este año cumplió su novena edición. Desde las once de la mañana, los melómanos pudieron disfrutar de un repertorio muy interesante y variado que fue ejecutado por los miembros de la Societat Musical Instructiva Santa Cecilia Son Ranpinya, la Banda de Música s'Almudaina, la agrupación musical del Camp Rodó, la Unió Musical Nostra Terra de Son Ferriol y la Banda Municipal de Música de Palma.

Este concierto sirve para que los músicos celebren un encuentro de hermandad y puedan compartir el mismo escenario en honor a su patrona. El público fue fiel un año más y aplaudió las interpretaciones de los músicos. El Ajuntament de Palma continuará las celebraciones musicales de Santa Cecilia con diferentes actividades que tendrán el Teatre Municipal Xesc Forteza como centro neurálgico. Así, mañana podremos ver a Edwin Berg Trio, con Israel Sandoval y Gorka Benítez, presentando en Palma el disco «Heartland», un disco que ha recibido muy buenas críticas y que fue registrado en Granada después de que la formación recibiera el premio al Mejor Grupo de Jazz Europeo en 2002.

Del jazz, se pasará el miércoles a la música hindú con Johnny Ram, intérprete de sitar, mientras que el jueves habrá una actuación de tangos argentinos con Gabriela Giardino y el Escolaso. El viernes, el teatro recibirá el directo de Mastretta. En sus conciertos, el multiinstrumentista pasa con facilidad del easy listening al funk, la música de cine a lo Nino Rota o el jazz con aires dixieland, haciendo gala de un virtuosismo y una originalidad que lo hacen único a nivel mundial. Asimismo, este escenario albergará durante el fin de semana los conciertos de la Coral Baha'i de Mallorca, así como de diferentes bandas de música de la Isla.