TW
0

pau Rosselló
El otoño se destapa como una estación especialmente benévola para el cine español. Tras los éxitos de «Mar adentro» o «Crimen ferpecto», es ahora «Di que sí» el título que, en su semana de estreno, consigue hacerse con la primera plaza del listado de recaudaciones taquilleras. Cerca de dos millones amasó, en sus tres primeros días de proyección, este enredo coral protagonizado por el televisivo Santi Millán («7 vidas») y una imparable Paz Vega. Además, la cinta supone la vuelta a nuestra cinematografía de la italiana Ornella Muti.

Otra producción española ocupa la segunda plaza del ránking: «El Lobo». Actor fetiche de Alejandro Amenábar, Eduardo Noriega encarna al protagonista de un drama político centrado en la verdadera historia del topo que, en los últimos días del franquismo, se infiltró en la banda terrorista ETA, propiciando la desarticulación de varios comandos. En apenas dos semanas en cartel, «El Lobo» ha recaudado 2 millones y medio. Adaptación hollywodiense de una comedia musical oriental que arrasó en las pantallas de medio mundo, «¿Bailamos?» confirma la pasión por el baile de Richard Gere tras su paso por «Chicago». Susan Sarandon y Jennifer López secundan al incombustible galán en un eficaz pasatiempo que ocupa actualmente la tercera posición, con un acumulado que ronda los 3 millones.

Tras debutar, la pasada semana, en el primer puesto del listado, «Resident Evil: Apocalipsis» desciende hasta la cuarta plaza, seguida de cerca por otra novedad: «El mensajero del miedo». Nueva versión del clásico thriller político de John Frankenheimer, supone el regreso de Jonathan Demme. El oscarizado director de «El silencio de los corderos» ha contado con un reparto de lujo encabezado por Denzel Washington y una Meryl Streep que podría figurar entre las candidatas al Oscar a la mejor actriz de reparto.