TW
0

El Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma expone desde ayer las primeras obras que el maestro de dibujo a mano alzada Antoni Hidalgo Nebot ha puesto a disposición de la Fundació Es Baluard. Hidalgo entregará un total de 300 piezas, de las cuales ya puede verse una selección en el primer piso del centro en sustitución de las cerámicas de Picasso, unas cerámicas que pasarán a formar parte de la exposición «Picasso. Cerámicas» que se inaugurará el martes en la Sala Aljub.

Durante la visita que el artista realizó al museo, Hidalgo recibió de manos de Soad Houman, responsable del área artística del centro, un documento firmado por todos los patronos de la Fundació Es Baluard en el que agradecen su aportación.

Debido a las secuelas de un accidente de coche, Hidalgo ha tenido que renunciar a su trabajo porque los médicos afirman que no mejorará del brazo derecho para seguir desarrollando esta técnica con la precisión que requiere. Hidalgo ha dedicado 60 años de su vida a este tipo de arte, siendo considerado un artista de gran relevancia. Uno de los aspectos a destacar es su vinculación con la Casa Real. De hecho, fue el primero de la Isla en hacer llegar al príncipe Felipe un presente por su compromiso matrimonial.