Hombres G, en la imagen durante su concierto en Inca.

TW
0

Las fiestas de Sant Sebastià de 2005 contarán el 19 de enero con dos grupos que, tras una época de mucho éxito y un retiro de años, han regresado a los escenarios hace poco: Hombres G y Los Pecos. Los primeros protagonizarán el concierto estrella de la Plaça Major y, los segundos, el de la Plaça de Cort. Una plaza que contará como principal novedad con una sesión de discjockeys que pincharán música de los años setenta y ochenta como, por ejemplo, Juan Campos, entre otros.

Otra de las novedades de la próxima edición de las fiestas de Ciutat es el intercambio de plazas entre los grupos de rock catalán y los de ball de bot. Los primeros dejarán el Mercat de l'Olivar por la Plaça Espanya y, los segundos, se quedarán en l'Olivar tras estar el año pasado en la Plaça Espanya.

Hombres G estarán acompañados por los mallorquines Jaime Anglada y Cuando el Río Suena. Los madrileños presentarán su último álbum, «Todo es muy extraño», cuyo primer single, «¿Por qué no ser amigos?», cuenta con la colaboración de Dani Martín de El Canto del Loco. Será su segundo concierto en Mallorca desde su regreso tras actuar el verano de 2003 en Inca. Allí,presentaron su anterior disco, «Peligrosamente juntos», con el que regresaban al mundo de la música tras diez años de ausencia. David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier Molina decidieron volver por el público, que les pedía volver a escuchar sus temas de siempre en directo.

Los Pecos, por su parte, reemprendieron su carrera un año después, en 2003, con la publicación del disco «Pecos 25 aniversario. ¿Dónde estabas tú?». El trabajo incluía sus 25 grandes éxitos y cinco dúos grabados junto a David Bustamante, Andy y Lucas, Sergio Dalma, Tamara y Juan Pardo.

Pedro y Javier Herrero se convirtieron en auténticos fenómenos de masas a finales de los setenta. Los hermanos empezaron con 16 y 17 años y, de la noche a la mañana, se convirtieron en auténticos ídolos de unas completamente entregadas a sus canciones. Sin embargo, en 1981 decidieron separarse. Regresaron en hace cinco años recuperando todas sus canciones en un doble CD, «30 Grandes Éxitos y Un Par de Corazones», del que vendieron más de 200.000 copias, lo que les llevó a grabar un álbum de temas originales, «El poder de tus ojos» (1999), que no funcionó. Ahora, han regresado con más fuerza, igual que Hombres G.