TW
0

La catedral fue el escenario ayer por la noche del segundo concierto conmemorativo del centenario de La Caixa. La entidad bancaria decidió repetir la actuación tras el éxito que obtuvo la primera, celebrada el pasado 25 octubre, y que contó con una gran respuesta de público, llenando todos los rincones de la Seu y con largas colas, que llegaronhasta el Ajuntament de Palma, antes del inicio.

En esta ocasión, la catedral volvió a llenarse de un público que pudo observar a la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y la Coral de la Universitat de les Illes Balears, las encargadas de interpretar un programa basado en la apertura de «Tannhäuser» de Wagner y el «Ave verum corpus» y la «Misa de la coronación» de Mozart. De esta manera se unió la grandilocuencia de Wagner con el detallismo de Mozart.

Esta vez, el público no llegó a rebosar la Seu, aunque sí que llenó todos los bancos de la catedral palmesana. La dirección recayó, de nuevo, en Edmon Colomer. El acto quiso recordar la figura de Jaume Martorell, director de la Fundació La Caixa, recientemente fallecido tras una larga enfermedad.