Los Doctores de la Ley llegaron en coche

TW
0

La «Adoració dels tres Reis d'Orient» contó ayer con un irreverente y corrosivo demonio, un Mayordomo y un Secretario muy improvisadores y la participación sorpresa de los miembros de la Plataforma Salvem la Real. La representación de la obra de Llorenç Moyà cumplía veinte años estrenando banda sonora y nuevos retoques en el vestuario. Para celebrarlo, el público respondió llenando ses Voltes bajo el auspicio de un sol radiante.

Sólo empañó la jornada unos problemas con el sonido que fueron solventándose a medida que transcurría la historia. Una historia que contó con Madò Pereta como maestro de ceremonias, que vio cómo los Doctores de la Ley entraban en escena conduciendo un coche y que tuvo un ángel de lo más reivindicativo, Mariana Díaz, quien pidió que no se soterren las vías del tren.

Josep Benedicto y Josep Lliteres, que hicieron de Mayordomo y Secretario respectivamente, fueron los más combativos. El primero hizo una síntesis del panorama actual de Mallorca, «Matas nos trae más turistas, Munar nos hace autopistas, Cirer construye aparcamientos e Ibatur se va de copas al Rasputín», mientras que el segundo tildó a Herodes de «Bush carnicero» y definió a Cirer como «Catalina ball de bot».

El general de Herodes, Antoni Esteva, habló poco pero su texto fue muy reivindicativo: «Estoy contra Castillo y Cirer que quieren hacer en La Real un hospital». Justo en ese momento, miembros de la Plataforma Salvem La Real se levantaron y dejaron ver camisetas donde se pedía que se salvara La Real.