Jaime Triay, vocalista del grupo Cerebros Exprimidos.

TW
0

Si alguien ha protagonizado en Mallorca ese antídoto nihilista, rebelde y anárquico contra la opresión denominado punk, esos fueron Cerebros Exprimidos. Seis años después de su separación, diecisiete bandas mallorquinas han colaborado con el recién creado sello Electric Chair Music en la confección de un disco homenaje a este grupo en el que se repasan temas de sus cinco trabajos discográficos, cuya repercusión traspasó las fronteras nacionales.

El album, que verá la luz a finales de mes, se abre con una versión de Doctor Martin Clavo de «Que quieres de mí». Siguen Guadaña, con «Sentirme bien»; The Zinedines, «La pesadilla de Heather O'Rourke»; La Granja, «Las cosas van mal»; Visitantes, «La visita»; No Children, «Hazlo ahora»; Golgota, «Ritual»; Liverate Tutta Me, «Huye de ellos»; y Psideralica, «Electroshock». Asimismo, también participan Mallorkaos («1984»), The Nash («Exprímelo»), Neotokyo («Terror en Jacksonville»), Síndrome de abstinencia («Arrepiéntete»), Kindergarden («Perdí mi mente»), Dr. Doom («Irresponsable»), Sexy Sadie («D.U.M.») y Los Malditos («Zapatos de piel»).

Según Pablo Ochando, responsable del sello Electric Chair Music, este «merecidísimo homenaje» pretender ser «una reivindicación y un reconocimiento a esta banda que no contó en Mallorca con el apoyo ni del público mallorquín, ni de los medios de comunicación e instituciones». Por su parte, Juanmi Bosch, guitarrista del grupo, ha afirmado en alguna ocasión que eran «una espinita clavada en esta sociedad». Por eso, «en la Isla no contamos con el menor apoyo y estuvimos limitados a tocar en el Casal Libertari».