TW
0

EFE|PALMA

La música balear tendrá un stand en la próxima edición del Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (MIDEM) de Cannes, una de las ferias más importantes de la industria discográfica que se inaugurará el próximo día 23.

El conseller de Cultura, Francesc Fiol, explicó ayer que el objetivo de la participación es «exportar la buena música que se hace en Balears a todo el mundo y favorecer al máximo su proyección internacional». El Govern destinará 59.000 euros para potenciar la presencia balear en esta feria con el stand y la nueva Guía de Grupos Musicales de Balears. donde se recoge la documentación de casi 200 grupos de todos los estilos, desde las bandas de pop-rock, música electrónica, el funk, folk, el hip hop, mestizaje, canción de autor, hasta formaciones de música clásica, lírica, jazz o canción infantil.

En el stand balear se proporcionará información sobre los trabajos publicados por las ocho discográficas de las islas: Blau, Ona Digital, Runaway, Primeros Pasitos, Bambalam Records, Renou, Eléctric Chair Músic y la Fundació Area de Creació Acústica (ACA). Las dos primeras han editado un disco promocional.