TW
0

El 30 de enero de 2004, los Reyes inauguraban el Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma Es Baluard. Un año después, el centro de arte ha contado con 125.000 visitantes, que han podido contemplar cinco exposiciones diferentes.

«La cifra de afluencia de público es satisfactoria, sobre todo si tenemos en cuenta que es nuevo y que tiene que darse a conocer, estamos contentos», explicó Marie Claire Uberquoi, directora de Es Baluard. Para Uberquoi, «las cifras no son lo único que debe pedirse a un museo, hay que exigirle una oferta artística de calidad y un programa cultural variado, algo que desde Es Baluard cuidamos con esmero».

La inauguración de «Jocs i camins de Joan Brossa» y la actuación del mago Hausson y del grupo Molly Duncan Quartet serán hoy el punto de partida de una semana dedicada a conmemorar el primer aniversario del centro. Mañana, Daniel Giralt-Miracle impartirá la conferencia «Explosió i implosió dels museus d'art contemporani»; el miércoles, el pianista David Gómez interpretará piezas de Piazzolla, Ginastera y Thomàs; el viernes, Nuria Candela recitará versos de Brossa; el sábado, se realizará el taller para familias «Vestir secrets de paraules en una escala» y, por la noche, la Orquestra Simfònica de Balears actuará en el auditorio. Por último, el domingo habrá una jornada de puertas abiertas.