TW
0

C.DOMÈNEC|BARCELONA

La formación musical Espiral d'Embulls, formado por un grupo de universitarios de Manacor residentes en Barcelona, se deshace durante un año y medio. Su último trabajo consiguió el premio al mejor disco en catalán del pasado año y el premio Altaveu a la mejor letra por la canción «Inevitablement». Pese a ello, Espiral descansará como grupo ya que sus integrantes han decidido completar sus formaciones académicas, en algún caso en el extranjero.

Sebastià Sansó está a punto de irse a vivir a Roma durante unos meses, Neus Nadal viajará a Estados Unidos y Miquel Perelló marchará a Gran Bretaña. El próximo 8 de marzo, en la barcelonesa sala Luz de Gas y coincidiendo con el Día de la Mujer, Espiral d'Embulls realizará su último concierto, organizado por Amnistía Internacional. Tres días antes, actuarán en las Borges Blancas, lugar significativo para el grupo porque allí tocaron, por primera vez, lejos de Mallorca.

La desaparición temporal del grupo se debe a los diferentes caminos vitales y académicos de los miembros del grupo pero, según Sebastià Sansó, «el poco apoyo por parte de la prensa o de las revistas especializadas como, por ejemplo, 'Enderrock', no nos ha ayudado nada». Sans manifestó que «pese al reconocimiento al mejor disco catalán del año 2004, no hemos recibido demasiada ayuda institucional, ni del Govern ni de la Generalitat, tampoco del Ayuntamiento de Manacor, sólo del Consell Insular de Mallorca».