TW
0

Irene Gludowacz, una reconocida consultora de arte, se trasladó ayer a Palma para visitar el Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard. La experta en plástica estuvo relacionada con este espacio antes de su inauguración, concretamente en 2002, año en el que contó con un Picasso de la Colecció d'Art Serra, «Nu couché et homme à la guitarre» (1972), para una exposición que comisarió en el la ciudad de Chemnitz (Alemania).

Bajo el título «Picasso et les femmes», Gludowacz, en colaboración con Ingrid Maessinger, directora del Kunstmmalungen Chemnitz, organizó en este centro la primera exposición sobre el pintor malagueño que se celebraba en la que fuera la Alemania del Este. 220 lienzos formaron parte de esta muestra, cuyo éxito estuvo avalado por la recepción de aproximadamente 125.000 visitantes. La consultora de arte alabó la arquitectura de Es Baluard, destacando «la sensacional compaginación de las estructuras antiguas con el entramado contemporáneo» y subrayó encarecidamente la luminosidad de las diferentes salas.

En cuanto a la colección, distinguió como una estupenda y elogiable idea el hecho de que el museo «una el arte internacional con el local» como «sinónimo de apertura hacia al exterior y defensa de lo propio». Respecto a su labor actual, Gludowacz explicó que se encuentra embarcada en la confección de un libro, «Passion of art». Este volumen, que verá la luz en junio, contiene entrevistas a 22 coleccionistas internacionales de arte moderno y contemporáneo.