TW
0

El Ajuntament de Campanet y Sa Nostra podrán participar en la gestión de la Posada de Biniatró, adquirida por el doctor campaneter Bartomeu Beltrán hace unos años, y que ahora el Govern quiere convertir en un centro cultural. El conseller de Cultura, Francesc Fiol, se reunió ayer con el alcalde de Campanet, Francesc Aguiló (PSM), para proponerle la cogestión del espacio.

El alcalde se mostró muy satisfecho con el ofrecimiento de la Conselleria después de las tensas relaciones que las dos Administraciones han mantenido a causa de las obras de la autovía a sa Pobla. El próximo paso será la elaboración de un convenio, que estipulará las condiciones de la cogestión. El alcalde explicó que «estamos encantados de la vida porque estábamos interesados en participar». «El regidor de Cultura se reunirá ahora con miembros de la Conselleria para elaborar un borrador de convenio, que acabará a finales de legislatura», concretó Aguiló.

Aguiló destacó las características del inmueble, «un lugar ideal para exposiciones y actividades musicales y al Ajuntament le puede ir muy bien para mostrar actividades». La Posada de Biniatró, que ha sido restaurada, tiene una extensión de 1.000 metros cuadrados y cuenta con dos plantas y con una fachada muy larga. En la planta baja destaca el gran portal de arco redondo y escuadras. La planta noble presenta una distribución simétrica. Destaca también un gran patio interior con un jardín mallorquín.