TW
0

La polifacética Rossy de Palma, la también actriz Pepa López, y el joven poeta Carles Rebassa serán los encargados de presentar el Festival Salvem La Real que se celebrará el próximo martes 22 de marzo en el Auditórium de Palma y que tendrá como estrellas a Maria del Mar Bonet y Lluís Llach. Los tres se han ofrecido de forma desinteresada para tomar parte en un espectáculo que reunirá a cantantes y grupos ilustres de Balears y Catalunya bajo una misma idea: ayudar a preservar el Monestir de la Real y su entorno rural.

A la larga lista también hay que sumar la colaboración del pintor Josep Guinovart, que ha aportado su granito de arena dibujando el cartel del concierto. Para hacerlo, se ha basado en el propio patio del monasterio, utilizando la fuente que lo preside como centro de su cartel, en el que se ve de fondo los arcos del patio difuminados y llenos de colorido con el nombre de los artistas en primer término.

El festival contará con la presencia de los que pueden considerarse dos de los buques insignia de la música en catalán: Maria del Mar Bonet y Lluís Llach. De hecho, la cantante mallorquina ya adelantó hace unos meses cuando presentó su último disco en la isla su apoyo incondicional a esta causa. Otro grupo de Balears y de éxito que también estará sobre el escenario del Auditórium será Antònia Font, junto a Carumbau, Marta Elka, Miquela Lladó, Al-Mayurqa y Damià Timoner. Las entradas tendrán un precio de 24 euros, cantidad que se destinará a la Plataforma Salvem La Real para que pueda seguir con su trabajo de proteger el monasterio como Bien de Interés Cultural.