TW
0

Frank Gorges Peeters y María Doñaque Wasserman decidieron, un día, ocupar una casa deshabitada y transformarla en un museo. Su idea se convirtió en el Museo de Arte Contemporáneo Efímero Es Burdell que, ahora, está en peligro porque el dueño ha decidido vender el edificio y echarlos. Para lograr quedarse, deben abonarle un millón y medio de euros. Cuando se enteraron, Peeters y Doñaque decidieron aprovechar la visita de Carmen Calvo, ministra de Cultura, a la Isla para hacerles llegar su petición. El resultado: la ministra se interesó en el proyecto y les puso en contacto con Rosa Maria Alberdi, diputada autonómica del PSIB-PSOE, quien irá al centro la proxima semana para conocer in situ la situación de Es Burdell.

Peeters y Doñaque pertenecen a la Autiste Artiste Associats, una asociación que trabaja con niños autistas y que promueve su interés por el arte. En Es Burdell, nombre con que se conoce a la casa, un antiguo burdel de lujo, se exponen piezas tanto de Peeters como de Doñaque más otras de colaboradores y niños autistas. Para poder salvar este pequeño tesoro, decidieron pedir ayuda a la ministra. ¿Cómo lograrlo? Asistiendo al acto de inauguración de la nueva Biblioteca Pública del Estado, que se presentó en sociedad el pasado sábado.

Allí, pidieron a una de las jefas de prensa de Carmen Calvo si podían entregarle un regalo a la ministra. Cuando Carmen Calvo terminó de firmar todos los protocolos, y una vez fuera de Can Salas, María Doñaque pudo charlar con ella unos minutos. Durante este tiempo, Doñaque le explicó en qué consistía el proyecto, cuál era el problema y cómo podía solucionarse. La ministra se mostro afable y muy amable en todo momento, escuchando con atención lo que le iba explicando María Doñaque.