TW
0

«Degradación y falta de valoración del objeto artístico» son algunas de las críticas del PSM hacia el estado actual del parque escultórico de Palma, razón por la que el grupo nacionalista en Cort pedirá en el próximo pleno del día 31 que se elabore, en un plazo de seis meses, un proyecto de mantenimiento del arte público.

Para ello, el PSM solicitará la creación de «una comisión técnica donde estén representadas personas y entidades especialistas en este ámbito». Los concejales Pere Muñoz y Maria Costa presentaron ayer esta propuesta junto a la estatua «Personatge», un regalo de Joan Miró a la ciudad, ubicada en uno de los extremos de s'Hort del Rei, un lugar muy adecuado para manifestar su desacuerdo con el mantenimiento y conservación de las esculturas públicas ya que ésta es, desde hace años, el lugar preferido por perros y borrachos para hacer sobre ella sus necesidades menores. Precisamente cuando Muñoz hablaba con esta redactora, dos pequeños canes descargaron su vejiga en la base de la obra ante la indiferencia de los viandantes.

«Obviamente, la presencia de arte público en la calle es algo muy positivo», apuntó Muñoz, «pero si se permite su degradación, el hecho positivo se convierte en negativo». Para el concejal nacionalista «estamos entrando en ésta fase, la mala gestión, que se manifiesta en la falta de existencia de un proyecto de instalación de esculturas». Muñoz critica que cuando se adquiere obra de arte «con dinero público no es como si se comprara para el jardín de casa».