TW
0

M.DÍAZ/L.MOYÀ

El PP no quiere que TVE en Balears emita, el próximo lunes, el concierto «Salvem La Real» celebrado anteayer en el Auditorium. El popular José Ramon Orta, presidente del Consell Assessor de Radio Televisión Española (CARTVE), cree que el acto fue «partidista y contrario a la imparcialidad que debe tener una televisión pública». Por este motivo, Orta ha convocado una reunión «urgente y extraordinaria» de dicho órgano para el próximo sábado.

La actuación del PP, que tiene mayoría en el Consell Assessor, aunque no absoluta, fue recibida ayer con un fuerte rechazo por parte del resto de partidos presentes en el Consell, así como por integrantes de la Plataforma «Salvem La Real», organizadora del evento, considerado por PSOE, PSM y EU-Els Verds como un «acto cultural en el que actuaron profesionales de la música», y que fue puesto en marcha «por una plataforma ciudadana» que lo respaldó con un lleno casi total. En la Sala Magna del Auditòrium caben unas 1.700 personas, según fuentes del teatro, dato que contrasta con el de «600» que manejaba Orta.

El Consell Assessor no tiene potestad decisoria y, como explicó Cosme Bonet, representante del PSOE en este órgano, «lo único que pueden hacer es elevar una protesta a la dirección de TVE». Según Orta, el PP no se opone a que TVE transmita información sobre el concierto «en los informativos», pero la emisión del concierto le parece «un despliegue de medios públicos que cuestan una fortuna al contribuyente en beneficio de una plataforma de marcado carácter partidista, basta ver quiénes asistieron».