TW
0

La galería Kunstmann abre el jueves su segundo centro en Mallorca. Al de Santanyí, que precisamente cumple diez años estos días, se le unirá otro en la calle Sant Feliu de Palma. Montserrat Clausells será la artista que lo inaugurará. Joanna Kunstmann, la galerista, confesó que nunca pensó en Palma porque era «muy diferente» a Santanyí, pero, en los últimos años «el mundo del arte ha cambiado mucho». Quizás haya que buscar la razón en la apertura de Es Baluard. «El hecho de que abrieran un museo ha sido muy importante para la zona, en todas las grandes ciudades europeas hay uno, y eso ha cambiado el barrio», apuntó.

Kunstmann apuntó que la línea de la nueva galería será igual que la de Santanyí, sólo variará en algunos aspectos. «Mostraré más españoles en la galería de Palma, pero rotaré los artistas entre los dos centros». Y es que esta alemana lo tiene muy claro. «Me interesa, sobre todo, atraer a gente de la ciudad, aunque también a algunos turistas que estén de vacaciones», matizó. A su primera artista, Montserrat Clausells, la calificó de «interesante» debido a que sus pinturas, casi todas basadas en interiores, tienen «un toque especial e innovador».

Joanna Kunstmann ha aprovechado el aniversario y la próxima apertura de su nueva galería para hacer balance de lo que han dado de sí estos diez años. «Lo más interesante de todo ha sido tratar con tanta gente, vienen de todos los países y eso es fascinante, es lo mejor de este trabajo», relató. También recordó cómo fue su llegada a la Isla. «Hace once años vivía en Munich, pero tenía una casa aquí y me gustaba mucho. Allí siempre trabajé en museos y en galerías. Un día pensé por qué no hacer algo en Mallorca... y hasta hoy». Para conmemorar el décimo aniversario de la galería de Santanyí ha organizado una exposición colectiva de los artistas con los que normalmente trabaja en ese centro de arte y que se inaugurará esta misma tarde.