TW
0

J.HERRANZ/C.DOMÈNEC

La galería Barcelona de la Ciudad Condal acogió el pasado martes la inauguración de una exposición de Erwin Bechtold que estará abierta al público hasta finales del mes de mayo. La muestra lleva por título «Bechtold 80» y el acto coincidió con el cumpleaños del artista alemán residente en Eivissa desde los años 50.

«Decidí celebrar la fiesta de mi cumpleaños en Barcelona porque esta ciudad fue el punto de salida de mi vida pública en España y los primeros éxitos que tuve en este país y en el mío fueron casi parejos en el tiempo», el artista. Para esta ocasión especial, Bechtold ha seleccionado una serie de obras de su última producción. «Hay cuatro cuadros muy grandes, media docena de cuadros de tamaño mediano y una docena de dibujos», precisó el artista alemán, quien lleva presentando su obra en la galería Barcelona desde hace 28 años.

Barcelona es importante en la vida de Bechtold por dos razones: sus trabajos «de supervivencia» de la primera época para el mundo editorial y para alguna que otra empresa de Barcelona, y las relaciones y complicidades estéticas y amistosas que desde los años 50 Erwin Bechtold ha mantenido con el grupo de artistas informalistas, sobre todo con los miembros del grupo «Dau al set» (Cirlot, Joan Ponç, Tàpies...).

La exposición estrella del aniversario de Bechtold tendrá lugar el próximo septiembre en el Museu Es Baluard de Palma. «Después de Barcelona iremos a concretar la fecha y el proyecto. De momento, lo que es seguro es que mostraré varios cuadros. Lo demás aún no está claro», apuntó, refiriéndose a una instalación con música pensada especialmente para la sala Aljub. «También expondré en Munich, Colonia, Düsseldorf y Eivissa, ciudades importantes en mi biografía», explicó.