TW
0

JAVIER J. DíAZ

Para elegir las veinte voces que recitarán los poemas, Manresa ha seleccionado a personas de todos los ámbitos como cantantes, escritores o actores, entre los que se encuentran Josép Lluís Aguiló, Joan Gomila, Guillem Frontera, Miquela Nicolau, Bernat Pujol o Andreu Manresa, entre otros. Algunos de ellos han coincidido en la elección de poemas, pero eso no es un problema. «Es interesante, así habrá dos interpretaciones diferentes de unos mismos versos, cada uno aportará algo», señaló Joan Manresa. El recital lo cerrará el cantautor Joan Bibiloni, que ha puesto música a algunos poemas de Bauçà para la ocasión y que estará acompañado por el contrabajista Toni Cuenca. Sobre el escenario se podrán ver también tres esculturas, realizadas a partir del tronco de una higuera por el artista Andreu Maimó. De esta manera, explicó Manresa, la obra de Bauça puede «seguir viva». De hecho, ya está en las librerías, editada por Empúries, su obra póstuma «Rudiments de saviesa».

El poeta felanitxer Miquel Bauçà, fallecido a principios de año, será el protagonista de la quinta edición de la Primavera Folk de Felanitx que el próximo 23 de abril, a las 21.00 horas, le rendirá un homenaje en el auditorio de dicho municipio. En el acto participarán una veintena de personas que unirán la lectura de algunos de sus versos con la música del cantautor mallorquín Joan Bibiloni. Sin embargo, el evento no se convertirá en un homenaje póstumo. El director del espectáculo, Joan Manresa, señaló que el recital se planteaba como un «concierto de poemas», y no como «algo triste parecido a un homenaje póstumo, sino a una forma de invitación a la lectura de la obra de Miquel Bauçà».

«20 lectors i un músic interpreten Miquel Baucá», título del encuntro, está organizado por Artifex Cultural y cuenta con la colaboración del Ajuntament de Felanitx, la Fundació Sa Nostra y el departamento de Cultura del Consell. Precisamente Miquel Juliá, director insular de Política Lingüística, afirmó que se está preparando otro homenaje a Bauçà en forma de una conferencia para mayo, a cargo de un personaje que no quiso desverlar. El director de Artífex, Antoni González, recordó que suelen compartir poesía y música en la Primavera de Felanitx, pero que este año merecía «centrarlo en Bauçà».