Munar entregó una placa a Catalina Valls. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

El Parc de Tecnologies Ambientals de Mallorca fue ayer noche el escenario de la I Gala de les Arts Escèniques de Mallorca, un evento organizado por el Consell para presentar a todo el mundillo teatral sus dos últimos proyectos: la renovación del Circuit d'Arts Escèniques y el incremento del presupuesto destinado a ayudas a producciones, que se ha triplicado con respecto a 2004.

El acto se caracterizó por la sencillez y, sobre todo, por la numerosa presencia de todos los segmentos del mundo teatral. Más de 100 programadores, directores, autores, escenógrafos, productores, bailarines, actores y actrices acudieron hasta Son Reus para conocer de primera mano la nueva política del CIM, arropando con su asistencia las dos iniciativas y demostrando que apoyan los cambios efectuados desde el departamento de Cultura del Consell de Mallorca.

El nombramiento de Catalina Valls como madrina del recién remodelado Circuit se convirtió en el momento más emotivo de la noche. La presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, se encargó de entregar una placa a la veterana actriz, un instante que fue muy aplaudido por los presentes. «No hay actores de primera o de segunda fila, ni jóvenes ni mayores. Sólo existen personas que aman y sienten como suyo el teatro», dijo Valls. Después se proyectó el audiovisual «Nous horitzons per a les Arts Escèniques», un resumen de las principales líneas del proyecto del CIM.