Durante todo el sábado, los 80 participantes ensayaron con sus clarinetes para depurar su técnica y deslumbrar ayer en el concierto del Gran Coro de Clarinetes. Foto: CURRO VIERA

TW
0

M.PUIGRÒS / C.VENY

«Disfrutar y compartir las experiencias y los conocimientos entre clarinetistas de todas las Islas». Éste fue el objetivo principal del quinto encuentro de clarinetes celebrado el pasado fin de semana en Capdepera. Se trata de un acto que empezó hace cinco años de forma casi espontánea a modo de reunión entre amigos. Poco a poco, y con la incorporación de Tomàs Picornell en la organización del acontecimiento hace dos años, el encuentro de clarinetes ha alcanzado un carácter más solemne y ya acuden alumnos de todos los rincones de las islas.

Desde el pasado viernes día 22 y hasta la ceremonia de clausura celebrada ayer domingo en el pabellón polideportivo de Capdepera, un total de ochenta alumnos procedentes de las escuelas de música de Calvià, Porreres, Santa Margalida, Santanyí, Montuïri, Felanitx, Campos, Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç, Eivissa, así como del del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Palma, participaron en las distintas actividades musicales programadas.

La quinta convocatoria de esta reunión de clarinetistas de las Islas ha sido un rotundo éxito. El organizador Tomàs Picornell se felicitó por la gran acogida: «Hemos tenido muy buena respuesta. Año tras año el encuentro se está consolidando como uno de los actos musicales más importantes de la temporada». Una gran variedad de modelos de clarinetes, cañas y boquillas pudieron verse durante tres días en Capdepera. Durante el encuentro se formó el Gran Coro de Clarinetes que dirigió el mismo Tomàs Picornell durante la gala de clausura.