TW
0

Por octavo año consecutivo, el Santuari de Lluc-Escorca será escenario el domingo 8 de mayo del encuentro de jóvenes instrumentistas del Mediterráneo, que celebrarán a mediodía un gran concierto, en el que participarán intérpretes de instrumentos de cuerda de Mallorca, Valencia y Alemania. No obstante, las actividades organizadas con motivo de esta reunión darán inicio el próximo lunes con la inauguración de una semana cultural que ofrecerá recitales diariamente en diferentes espacios, todos a las 20.30 horas. Así, el lunes 2 de mayo, en la Església dels Sagrats Cors (c/Sant Gaietà) de Palma, se inaugurará esta trobada con un concierto de «las jóvenes promesas de Mallorca», explica su organizador, Bernat Pomar, «un recital protagonizado por estudiantes de violoncelo, violín, viola y contrabajo». El martes, será el turno de los alumnos de composición del Conservatorio Superior, «que estrenarán en el auditorio de este centro sus propias obras».

El miércoles tendrá lugar, también en el Conservatorio, un concierto en recuerdo del músico Joan Raimon Coll, «miembro de la antigua Simfònica», explica Pomar, que será interpretado por su hijo, Ramon Coll. El pianista estará acompañado en esta especial ocasión por el violinista Smerald Spahiu.

De nuevo en la Església dels Sagrats Cors se sucederán, el jueves, un concierto interpretado por los jóvenes músicos venidos de Alemania; y el viernes un recital de violín a cargo de Catalina Reus. El sábado, ya en el Santuari de Lluc-Escorca, como adelanto de lo que se podrá ver el domingo, tendrá lugar un concierto de cuerda interpretado por los pequeños músicos venidos de Valencia.