TW
0

La relectura del presente y del pasado de la literatura balear organizada por el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) en sa Llonja, bajo el título de «Irradiacions», se desmantelará la semana que viene con motivo de la celebración, el próximo día 13 de mayo al mediodía, del último gran acto social que clausurará la primera visita oficial a las Islas de los príncipes de Asturias, acto al que acudirán más de mil invitados.

La muestra, según Gabriel Janer Manila, presidente del IEB, volverá a recuperarse en el mismo escenario días más tarde. «Probablemente volverá a estar abierta al público el próximo 22 de mayo, ya que son necesarias algunas jornadas de trabajo para devolverla a su estado actual». Asimismo, el coordinador general de esta entidad, Miquel Segura, añadió que «existe la posibilidad de alargar la duración de 'Irradiacions'de principios de junio a mediados de este mes para poder desarrollar las actividades culturales que se habían preparado para las próximas semanas», una posibilidad que dependerá de «la viabilidad de retraso de la exposición que tiene previsto organizar el Colegio de Arquitectos en este espacio».

Por su parte, Josep Francesc Alomar, responsable de prensa del IEB, comentó que «los gastos de desmontaje y montaje de la muestra, que ascenderán a un coste de entre 18.000 y 20.000 euros, correrán a cargo del Govern», institución encargada de organizar dicha recepción para despedir a don Felipe y doña Letizia.