TW
0

LL.GARCÍA

Los más de 60 participantes de el V Encuentro de Escuelas de Artes Plásticas de Balears empezaron ayer a trabajar. Los pintores noveles empezaron a desarrollar sus creaciones repartidos por las calles del municipio de la Tramuntana, sobre todo por el casco antiguo de la localidad. Comisariado por el pintor Josep Munar, el encuentro está destinado a pintores noveles, aquellos que todavía están estudiando y que empiezan a conocer los entresijos del mundo del arte. El principal objetivo del evento es potenciar que la gente se acerque al arte y, también, promocionar los paisajes de Fornalutx.

Los pintores deberán tener terminadas sus obras hoy, que se expondrán en la escalinata de la iglesia. A las 19.00 horas, la Plaça de Fornalutx será el escenario de la entrega de los premios. En total, se entregarán cinco placas a los autores seleccionados en las diferentes categorías (acrílicos, acuarelas, óleos, pastel y dibujo) y una mención especial infantil.

El V Encuentro de Escuelas de Artes Plásticas de Balears es la continuación de un evento que empezó en Valldemossa y que terminó trasladándose a Fornalutx. En Mallorca, se celebran numerosos encuentros de pintores a lo largo del año aunque el que se está llevando a cabo en la localidad de la Tramuntana tiene como principal característica el hecho de estar destinado a autores noveles. La actividad cuenta con la colaboración del Ajuntament de Fornalutx.