TW
0

MARINA MARTÍ

El grupo de pop-rock Mal Vici, de Bunyola, presenta su tercer disco, «3». El álbum, que cuenta con la producción de Tomeu Janer, se grabó entre febrero y mayo del año pasado en TJ So y fue mezclado en el estudio Cosmic Blend.

Albert Candela (voz, coros, guitarra acústica y eléctrica), Albert Llompart (bajo y coros), Pau Belenguer (batería) y Josep Munar (guitarras eléctricas), los miembros de la formación, han mantenido la misma línea que en sus dos trabajos anteriores, pero otorgándole un toque más contundente a sus temas.

Once temas, once historias en catalán distintas influenciadas por la música británica. «Cada canción es un mundo». Tomeu Candela destacó uno de los temas, «Màgia», que intenta transmitir que «se están perdiendo muchos valores a nivel social como el sentido común de las personas». Mal Vici ha apostado por crear temas pegadizos y muy contundentes que fusiona con guitarras eléctricas y acústicas para intentar dar fuerza a su música. Albert Llompart y Albert Candela denunciaron la poca ayuda que les dan las instituciones de la Isla. «Es una lástima que las instituciones no fomenten la música local». El grupo ha intentado hacer gestiones en Catalunya para fomentar su música pero «vivir en una isla nos complica las cosas».

A pesar de que a ambos artistas les gustaría vivir de la música, este tercer disco les ha hecho poner los pies en la tierra. «Nuestra máxima aspiración es tocar en Catalunya y Valencia».