TW
0

La variedad de propuestas, el aumento de compañías y el incremento de localidades participantes, con la inclusión de Andratx y Santa Margalida, son las principales novedades del VII Festival Internacional de Teatre de Teresetes. El certamen arranca hoy con un pasacalles que empezará en los jardines de la Misericòrdia y que finalizará en Ses Voltes, lugar en el que se escenificará la primera obra: «Jiñol», de Títeres Trompicallo. En total, recorrerá hasta el próximo 22 de mayo un total de 15 localidades.

Pa Sucat presentará «Les meravelles de l'Orient», «un espectáculo con marionetas de guante y actores», según Eudald Ferrer. «Representamos una compañía ambulante de juglares que narra las aventuras de Jordi de Muntalt». Norwich Puppet, de Inglaterra, ha optado por una visión personal de «Blancanieves» mientras que s'Estornell se ha decantado por «Ombres xineses», una nueva obra con la que conmemoran sus treinta años de vida.

Tornassol realizará un cuentacuentos en los que leerán «historias ecológicas que tratan temas como la defensa de la Tierra o la tala de bosques», dijo Asja Schalekamp, y, los asturianos Kamante, representarán «La caja amarilla», «un microespectáculo para incentivar la lectura y el uso de objetos como forma de expresión», explicó Luisa Aguilar. La lista de compañías participantes se completa con Diego Stirman, Barbara Mélois, Pelele, Ambulo, Àngeles de Trapo, Karromato, Pep Gómez y Toni Zafra.