TW
0

JAVIER. J. DÍAZ

La Escola de Música y Danses de Mallorca Bartomeu Enseñat Estrany presentó ayer los actos que ha programado con motivo de su trigésimo aniversario, entre los que destaca una obra conmemorativa realizada por el pintor mallorquín Pep Guerrero.

La Escola ha programado tres actos centrales para dicha celebración. El primero de ellos tendrá lugar el día 17 de junio en el Teatre Municipal Xesc Forteza, donde se exhibirá una exposición basada en la historia más reciente del centro. El día 30 de ese mismo mes, el Castillo de Bellver acogerá una cena a la que asitirán autoridades y integrantes de la escuela.

El tercer acto, una «ballada» popular, se realizará en septiembre en un plaza palmesana aún por confirmar. Además, se va a grabar un disco entre septiembre y noviembre que contendrá algunas de las actuaciones del centro y que incluirá un CD-ROM.

Con motivo de este aniversario, también se ha hecho público que en el sorteo del día 28 de mayo de la Lotería Nacional se reflejará la labor de este centro por el que han pasado más de 2.000 personas.