TW
0

El escritor Víctor Gayà actuará hoy como pregonero en la XXIII edición de la Fira del Llibre que, por primera vez, ocupará una parte de la Plaça d'Espanya. Con un perímetro más reducido que en el Borne, contará con 23 expositores entre librerías, editoriales, la Fundación Cabana y casetas institucionales.

La consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Dolca Mulet; el director de Fires i Congressos, Francesc Tutzó; el editor Francesc Moll y Pau Taura, representando al Gremi de Llibreters, presentaron ayer el programa de la feria que, tras el pregón de Gayà, contará, ya por la tarde, con las primeras actividades.

La Fira del Llibre permanecerá abierta hasta el 5 de junio y su horario será de 10.30 a 21.30. Los domingos, las casetas cerrarán de las 14.00 a las 17.00.

Alrededor de 50.000 títulos de todos los géneros se pondrán a disposición de los lectores en los 20 stands de las islas que integran la feria, a los que acompañan dos de Barcelona y uno de Valencia. El librero Pau Taura comentaba ayer que, de momento, el traslado es para todos «una incógnita» aunque, como dato objetivo, apuntó que «por allí, al menos en días laborables, pasa más gente, menos turistas y más gente del país». El Borne tenía para muchos un «factor romántico», añade Taura. El misterio se resolverá al finalizar la feria.