Maite Àlvarez, diseñadora del vestuario de «Molt soroll per
res», explica que en la época de Shakespeare el vestido se entendía
«como una urna, como una caja que no dejaba ver el interior». Por
eso, para esta producción balear que dirige el alemán Konrard
Sechiedrich, que se estrena el 17 de junio en Eivissa, ha creado
unos trajes no historicistas caracterizados por el volumen.
Cada uno de los personajes de esta comedia del dramaturgo inglés
quedará definido en escena «por el color», con predominio de los
pasteles y mediterráneos. Maite apunta que «al ser un texto de
época lo importante es ver qué tratamiento quiere darle el
director». Como en este montaje se potencia la idea de que el
vestido tapa, transforma y recubre las formas externas, «marcamos
mucho los volúmenes y creamos un recipiente».
Sevillana que trabaja habitualmente como diseñadora en teatro,
cine y musicales, señala que en su profesión, «lo importante es
tener una historia que contar, un mensaje que transmitir» y que en
el conjunto de una producción «todo tiene que estar al mismo nivel,
eso es lo bueno del teatro, que intervienen muchos creadores y
cuanto más en contacto estén más gana la obra». «Un montaje de
teatro no es un desfile de modelos, al menos que se haya planteado
así», aseguró. Maite viajó a Palma para las primeras pruebas de
vestuario a los actores. Armada con su alfiletero decía: «El teatro
te permite ser más creativa, más libre, el cine te deforma y
tiendes a reproducir la historia». Para este shakespeare se ha
inspirado en la época isabelina.
«Molt soroll per res» llegará a Lloseta, procedente de
Barcelona, los próximos 24 y 25 y del 8 al 10 de julio se
presentará en el patio de La Misericòrdia.
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