TW
0

El Museu Es Baluard inauguró ayer la exposición «Família! El dissabte va d'art!», que permanecerá abierta al público hasta el próximo lunes 20 de junio. Con esta exhibición, el centro clausura los talleres familiares que se han celebrado todos los sábados del curso 2004-05.

A través de imágenes, instalaciones, dibujos, collages y otros materiales, la exposición ofrece una selección de las obras elaboradas bajo las cuatro temáticas desarrolladas este año por grupos de niños y niñas de 6 a 12 años acompañados por adultos.

El primer taller, titulado «L'anima de l'aigua» se celebró en octubre y noviembre. Partiendo de la instalación «Il lavatoi dell'anima» de Fabrizio Plessi, en él «se trabajó con los sentidos, en una reflexión sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea con el agua como elemento protagonista», explicó Aina Bauçà, responsable del equipo de difución cultural de Es Baluard.

En «Fes-te teu el museu», taller realizado de noviembre a enero, los niños descubrieron el centro y construyeron su museo imaginario; y en «Vestir secrets de paraules en una escala», taller sobre la figura de Joan Brossa impartido en febrero y marzo, se realizaron vestidos utilizando técnicas de collages con poemas visuales y accesorios de vestuario brossians. Por último, en «Retrats» (abril y mayo) se trabajó la técnica del retrato con diversas técnicas.