TW
0

Nuevos escenarios y más espectadores. Las Nits Mediterrànies de Costa Nord se abren en su sexta edición a Eivissa y Menorca y realizan coproducciones con promotores locales para llegar a un público mayor. El certamen cambia de ideología y empieza una nueva etapa con un programa basado en Bonnie Tyler, Soweto Gospel Choir, Carlinhos Brown y Noa y con su participación en el segundo Jazz Voyeur Festival.

«Decidimos apostar por la descentralización y las coproducciones para acercar una marca consolidada como la de las Nits Mediterrànies a otros lugares con la intención de hacer llegar conciertos de calidad al mayor número de espectadores posible», explicó Pau Collado, director general de la Fundació pel Desenvolupament Sostenible de les Illes Balears, institución encargada de gestionar Costa Nord. Además, también se ha buscado apostar por «un turismo cultural» para aportar «nuevos intereses a los visitantes que se acercan a las islas», según Raimundo Alabern, director de IBATUR.

Las Nits Mediterrànies empezarán el próximo 10 de julio en Costa Nord con un concierto de Bonnie Tyler. Considerada una de las grandes artistas de los años 70 y 80, la cantante de la voz rota es la intérprete de canciones como «It's a Heartache». En Valldemossa presentará su último disco, «Wings», y repasará sus temas de siempre. El grupo Soweto Gospel Choir actuarán en el mismo escenario el 16 de julio. La centenaria formación de Johannesburgo ofrecerá un espectáculo que combina las voces con la percusión y la danza tradicional.

Cumplida esta primera fase, el certamen se trasladará a Eivissa con Carlinhos Brown, quien actuará en un escenario habilitado para la ocasión con capacidad para 14.000 personas. Después, será el turno de Noa, quien tocará en el claustro del Carmen de Maó. De regreso a Mallorca, las Nits Mediterrànies se unirán al Jazz Voyeur Festival en dos conciertos: el de George Benson el 29 de julio y el de Kool & the Gang el 10 de septiembre, que se celebrarán en el Casino.

El siguiente paso será dotar a Costa Nord de una programación continua en verano y ocasional en invierno. Está previsto que el centro albergue conciertos los jueves, viernes y sábados del estío y que participe en el ciclo «Un hivern a Mallorca».