TW
0

El patio de La Misericòrdia acogerá mañana y el domingo «La Fanciulla del west». Por primera vez, Mallorca será el escenario de una de las óperas más desconocidas de Puccini que lleva más de 20 años sin representarse en el país.

Se trata de la único pieza del universo debel canto que sitúa su acción en eFar West. «Decidimos aceptar el riesgo y programarla porque hay que ofrecer al espectador la oportunidad de ver historias que habitualmente no puede ver», dijo Francesc Bonnín, director musical de «La Fanciulla del west». Además, al ser una ópera tan poco representada, «no existen referentes por lo que, por una parte, tenemos libertad absoluta para crear pero, por otra, el coste aumenta porque hay que idear un vestuario y una escenografía propios».

Angelo Gobbato, director de escena de la obra, explicó que lo más complicado ha sido «crear las diferentes atmósferas musicales que compuso Puccini». «La imaginación ha sido muy importante. Sin embargo, nos hemos mantenido fieles a lo que Puccini escribió porque lo dejó todo muy claro, muy bien detallado».