TW
0

El Ajuntament de Santanyí, en colaboración con el Ibatur, ha organizado para el próximo sábado 2 de julio el concierto titulado «Música vora la mar», que tendrá como escenario el Caló d'en Busques de Cala Figuera. El programa de esta cita musical está formado por conocidos fragmentos de ópera y zarzuela, con piezas de Verdi, Bizet, Puccini, Moreno Torroba y otros conocidos compositores.

Interpretado por el tenor madrileño Ricardo Muñiz y la soprano mallorquina Joana Llabrés, el concierto contará con la participación de los pianistas Bartomeu Jaume, del Conservatorio Superior de Valencia, y Miquel Estelrich, del Conservatorio Superior de Balears. También formarán parte del set el violinista Smerald Spahiu y la flautista Catalina Roig, además de un coro lírico «formado por miembros de diferentes corales de la isla», según explicaron ayer en rueda de prensa el director del Ibatur, Raimundo Alabern, y el regidor de Cultura del Ajuntament de Santanyí, Cristòfol Vidal.

Entre las veinte obras que componen las dos partes del concierto, que dará comienzo a las 22.30 horas, destacan piezas tan populares como el «Coro de los gitanos» de «Il Trovatore», o el «Va pensiero», de «Nabucco», ambas de Giuseppe Verdi; la «Habanera» de Carmen, de Georges Bizet; «E luceva le stelle» de «Tosca», de Giaccomo Puccini; «Como nací en la calle de la paloma» de «El barberillo de Lavapiés», de Francisco A. Barbieri; «Mazurca de las sombrillas» de «Luisa Fernanda», de Moreno Torroba; así como los duetos de «La revoltosa», de Ruperto Chapí, o «El gato montés», de Manuel Penella.

«Este concierto se ha programado con motivo del inicio de la temporada alta turística y está previsto otros conciertos durante el verano», explicó Vidal. Así, el próximo domingo 17 de julio tendrá lugar en la iglesia de Sant Andreu de Santanyí un concierto de la Orquestra Simfònica de Balears, que contará con la colaboración del trompetista Maurice André y la dirección de Salvador Brotons. Asimismo, el Fortí de Cala d'Or albergará el martes 19 de julio la representación de la ópera «Don Giovanni» de Mozart a cargo de los miembros de la Orquesta Gewandhaus de Leipzig, bajo la batuta del director Philipp Amelung.