TW
0

El Passeig Sagrera se llenó ayer noche de arte con la inauguración de la «Mostra d'Escultura Pública: artistes espanyols contemporanis». La exposición está organizado por el Govern y cuenta con el patrocinio de Gesa-Endesa y Sa Nostra, además de con la colaboración del Ajuntament de Palma.

El evento estuvo presidido por Jaume Matas, presidente del Govern. También asistieron Francesc Fiol, conseller de Cultura del Govern; Rogelio Araújo, regidor de Cultura del Ajuntament de Palma y el escritor Baltasar Porcel, entre otros.

El montaje, comisariado por Violant Porcel, cuenta con una escultura de diez artistas diferentes que presentan un recorrido por el presente de la escultura en el país. Sergi Aguilar, Martín Chirino, Francisco Leiro, Antonio López, Xavier Mascaró, Blanca Muñoz, Miquel Navarro, Jorge Oteiza, Manolo Valdés y el mallorquín Bernardí Roig protagonizan la exposición. La comisaria escogió el Passeig Sagrera como marco expositivo por estar rodeado por sa Llonja y el Museu Es Baluard y porque es un lugar muy concurrido, sobre todo en verano.