TW
0

No es fácil de memorizar su apellido de origen alemán: Àlex Brendemühl. Por eso, si este actor catalán ha conseguido hacerse un hueco y permanecer en la memoria de los espectadores, por algo debe ser. Va por buen camino. Su trayectoria ascendente se inició justo después de interpretar al poco convencional asesino en serie de la película «Las horas del día». Un personaje que no pasó desapercibido y le abrió las puertas de la popularidad. A partir de aquellos momentos no ha dejado de trabajar y ha intervenido en un buen número de éxitos comerciales y de crítica como «En la ciudad», « Inconscientes» o «Entre vivir y soñar».

Ahora, en su momento profesional más dulce, sin dejar de lado el teatro, Brendemühl proyecta rodar en Mallorca, a finales de año una película que se titulará «Yo», cuyo guión ha escrito él mismo y que dirigirá su amigo Rafa Cortés. Según palabras de Brendemühl, «la película es una combinación de comedia y thriller psicológico que narra el viaje interior de un personaje, que hace un repaso de su vida y va conociéndose a sí mismo y a su entorno». El actor tiene previsto rodar el film en la zona de Estellencs y la intención es que la versión original sea en castellano, mallorquín y alemán.

De todas maneras, este no es el único proyecto que Brendemühl tiene entre manos, «Voy a rodar la nueva película de Roger Gual, que se titula 'Smoking Room'. Es una historia que se desarrolla en una masia catalana que era una antigua comuna hippy. Trata sobre la utopía y los sueños perdidos». El actor, que afirma ser un enamorado del arte, explica que le apasionan el cine y el teatro independiente. «Son los proyectos que más me interesan pero, por otro lado, no rechazaría buenas ofertas comerciales».