Los lectores recorrieron los puestos de venta. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

Los aficionados al cómic no tuvieron ayer miedo a la lluvia que, a partir de la una del medio día, obligó a desmontar algunos de los puestos instalados en el patio de La Misericòrdia de Palma con motivo de la Fireta de Llibres i Tebeos Vells. Fueron 2.000 las personas que, a pesar del mal tiempo, acudieron a una cita que cuenta con fieles adeptos a la caza de historias de sus personajes favoritos a buen precio.

La Fireta contó con el habitual puesto de habituallamiento para estómagos madrugadores y un programa alternativo de actividades. Hubo música de cine, un performance, cuentacuentos y juegos. Los pequeños dibujantes aficionados pudieron inscribirse en un certamen para el que tendrán que recrear a su personaje manga más preciado. Entre el público pudimos ver a la dibujante madrileña Carol Berrocal y al editor Xavi Morell, de Recerca, invitados para dar una conferencia; al dibujante Pere Joan con un brazo escayolado, el izquierdo, lo que no le impide continuar con su trabajo; al poeta Miguel Cardell, un gran aficionado al género, cargado de bolsas llenas de tebeos, y al ex conseller de Hisenda Joan Mesquida.

Joan Miquel Morey, de la organización, explicaba ayer su «satisfacción por la asistencia si tenemos en cuenta que, a partir de la una, los puestos que estaban bajo la arcada izquierda del patio tuvieron que desmontarse porque, al ser más estrecha, el agua mojaba a los libros como al público que se paraba delante de ellos; en el otro lado, más amplio, la Fireta pudo continuar». La lluvia sí impidió la presencia en La Misericòrdia de «papás con carritos de los niños a primera hora». Morey recuerda que la próxima Fireta será en Manacor, en el Claustro de Sant Vicenç, el seis de noviembre próximo. «Allí, por el tamaño del patio, no habrá problemas aunque llueva».